Dar las gracias

Copyright 2020 by Donald R. Tveter, don@dontveter.com

Beta version from 23 de julio, 2020

This document may be freely distributed provided it is complete and unchanged.


Recuerda que hablé de la idea del universo de bloques que vino de la física moderna. También encuentras esa idea en la Biblia. Cuando Dios creó el mundo en seis "días" creó todo en todo el espacio y el tiempo y ahora está descansando. Así que Dios creó algo como un video, excepto que es ENORME y es tridimensional en lugar de bidimensional. En cada "imagen" tenemos cosas sólidas que simplemente se sientan allí en sus posiciones para siempre. Entonces realmente estamos viendo lo que Dios ha creado. Nuestra conciencia se está moviendo a través del universo de bloques y vemos lo que Dios ha hecho. La idea del universo de bloques cambia nuestra comprensión del mundo y nos ayuda a entender a Dios y cómo hace las cosas. La última vez, el tema fueron milagros. En el universo de bloques era fácil ver cómo Dios hace (realmente, hizo) milagros. Pero el universo de bloques también tiene otras consecuencias interesantes. Muchas de las consecuencias implican cuestiones científicas, pero hoy voy a hablar de una de esas consecuencias que no es tan científica.

Bien, los milagros son fáciles de hacer, pero Dios no está haciendo muchos de ellos aquí en la Tierra. Como, si la gente orará por barras de oro o helados y Dios se lo diera, todos sabrían que Dios estaba ahí fuera y eso cambiaría nuestra cultura e historia bastante. El mundo no sería como el mundo que tenemos ahora. Lo que tenemos ahora es una situación en la que la gente puede asumir que no hay Dios. Pueden vivir en el mundo y realmente sentir lo que es tener un mundo sin Dios. A mucha gente no le gustará la forma en que están las cosas aquí en la Tierra y terminarán deseando algo mejor y descubrirán que el Dios de la Biblia puede darles el tipo de mundo que quieren.

En el cielo, los milagros no serán tanto problema. Todo el mundo sabrá que Dios está allí y que está haciendo milagros todo el tiempo. Así que puedes conseguir una barra de oro o un cono de helado cuando quieras. (O mejor aún, pizza estilo Chicago!) Cuando esa pizza o helado aparece de la nada, será fácil saber de dónde vino! Será muy fácil saber a quién agradecer por lo que tienes. Así que está muy, muy claro, que en el cielo, vamos a dar gracias a Dios todo el tiempo por las cosas que hace! Parece ser diferente aquí en la Tierra. Aquí en la Tierra rara vez damos gracias a Dios por las cosas porque las cosas no aparecen simplemente de la nada. Sabes, tienes que ir a la tienda a comprar cosas. Para comprar, digamos, una pizza, necesitas dinero. Para conseguir dinero necesitas trabajar. Para trabajar, necesitarás una educación. Y cuando consigues esa pizza piensas que Dios no estaba involucrado en absoluto. Terminas pensando que fuiste tú, tú, tú, quien consiguió esa pizza porque trabajaste tan duro para ello!

Bueno, piensas que trabajaste duro para ello - PERO, PERO - ¿Cómo llegó realmente esa pizza aquí en la Tierra? En el universo de bloques, hecho por Dios, lo que tienes es una imagen 3D tras otra, tras otra, después de otra de esa pizza. Cada una de esas imágenes 3D fue hecha por Dios. Realmente necesitas estar agradeciendo a Dios aquí en la Tierra que la pizza existe en imagen tras imagen en el universo de bloques. Sí, esa pizza no estaría aquí para que lo disfrute si Dios no hizo imagen tras imagen después de la imagen de la pizza. Por supuesto, no es sólo pizza lo que Dios hizo, hizo el mundo entero como un lugar donde podamos vivir, no un lugar de caos al azar. Probablemente estés sentado en una habitación con paredes. Cada uno de esos muros fue hecho por Dios. No estarían allí a menos que los pusiera en cada imagen 3D del universo. Podría haber dejado lugares vacíos en lugar de crear toda una serie de paredes a lo largo del tiempo. Pero siguió su patrón habitual donde las cosas no desaparecen con el tiempo. Así que la pizza y las paredes y todo lo demás en este mundo siguen existiendo durante mucho tiempo. Así que, en realidad, ahora mismo, tenemos buenas razones para dar gracias a Dios, por la pizza al estilo de Chicago, por las paredes y por todo el universo! Bien, te diré que este mundo no es tan bonito como el cielo y sufrimos mucho. Pero hacer un mundo que no sea celestial sigue siendo un buen plan a largo plazo porque este mundo es muy educativo. Aprendemos sobre el egoísmo y lo vemos en los demás y en nosotros mismos. Tenemos que aprender eso antes de que podamos pasar a un mundo perfecto.

Así que todo lo que te rodea fue hecho por Dios y es mantenido en su lugar por Dios. El trabajo de Dios está a tu alrededor todo el tiempo. Eso es lo que obtenemos del universo de bloques. El universo de bloques es una idea del siglo XX. Desafortunadamente, el mundo todavía tiene una comprensión del mundo del siglo XIX. La civilización occidental ha desarrollado una nueva religión llamada ciencia. No hace mucho tiempo, la gente fue a la Biblia para entender el mundo. Ahora van a los científicos para responder a todas sus preguntas. ¿Y qué dice la ciencia? La ciencia dice que vivimos en un mundo 3D donde las fuerzas mueven las cosas. Dice que todo está sucediendo al azar. Primero, estaba el Big Bang donde las partículas salieron volando de la explosión. Estas partículas se convirtieron en estrellas y planetas. En la Tierra, la vida comenzó por casualidad y la gente aparece por casualidad en un lugar u otro. Algunas personas tienen suerte y son ricas, pero la mayoría de la gente termina siendo pobre. En los Estados Unidos, la gente infeliz dice que algunas personas ganan la lotería de la vida, pero la mayoría no. Y piensan que no se necesita a Dios. Ningún futuro feliz es posible. No hay ningún plan para la vida en la Tierra. No hay vida celestial. Dice que este mundo es todo lo que hay y todo lo que habrá. ¿Eso es deprimente o no?

La Biblia y la ciencia moderna nos dicen exactamente lo contrario. Todo lo que te rodeaba fue hecho conscientemente por Dios. ¡Su trabajo está a tu alrededor ahora mismo! ¿Te sientes solo ahora? No. Dios hizo su entorno sólo para ti, justamente en este mismo momento de tiempo.

Por supuesto, no es sólo el mundo físico que Dios creó. Las cosas que te pasan aquí en la Tierra están completamente planeadas. Si terminas siendo rico, hay una razón para ello. Si terminas pobre, hay una razón para ello. Si terminas como un médico o un presidente o un taxista, Dios lo planeó de esa manera por algunas muy buenas razones. Aquí hay algunas pruebas de eso de la Biblia, de Efesios 1:11:
Además, gracias a Cristo, hemos recibido una herencia de Dios, porque nos escogió desde el principio, y todas las cosas suceden tal como lo decidió hace mucho tiempo.
Así que, en otras palabras, todo lo que sucede en este mundo se planeó de antemano! ¡Es como si fueramos actores y actrices en una obra o película! Y Dios ha escrito el guión. Esta idea de que Dios arregló todo de antemano surge en una serie de lugares de la Biblia. Aquí está de nuevo en Efesios 2:10:
Nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que él planeó para nosotros hace mucho tiempo.
Entonces uno de los versículos más citados sobre este tema proviene del rey David en Salmos 139:16:
Me viste antes de que yo naciera. Todos los días de mi vida estaban grabados en tu libro. Cada momento se estableció antes de que un solo día había pasado.
Por lo tanto, este mundo es en realidad como una gran obra que Dios ha escrito y somos como actores y actrices en la obra. Ahora, cuando termina una obra, los actores y actrices regresan al mundo real. (¡Donde muchos de ellos viven en mansiones!) Por lo tanto, si jugaron el papel de rey, reina o presidente en el escenario, cuando regresan a casa ya no son un rey, una reina o un presidente. Son gente normal. Si piensas en este mundo como si fuera una obra de teatro, supongamos que eres alguien importante, como un presidente o un rey o una reina. Después de morir y llegar al cielo, es decir, si llegas al cielo, ya no eres un rey, una reina o un presidente. Vas a ser como todos los demás en el cielo. Tu papel como rey, reina o presidente ha terminado. Si el mundo dice que no tienes importancia ahora, como decir, eres un taxista, una vez que salgas del escenario, y termines en el cielo, estarás en lo que es realmente el mundo real. Irás a tu mansión, donde tendrás ángeles como sirvientes. Tendrás todo maravilloso que nunca tuviste mientras actuabas tu papel en la obra aquí en la Tierra. Así que pueden esperar un mundo milagroso donde será constantemente evidente que Dios los está cuidando. Usted estará constantemente agradeciéndole por ello y esto los hará, y a El, muy, muy feliz.