Milagros Estan Facil, Parte 2 de 2

Copyright 2020 by Donald R. Tveter, don@dontveter.com

Beta version from July 10, 2020

This document may be freely distributed provided it is complete and unchanged.


Ahora voy a hacer un pequeño video durante unos 45 segundos y luego tienes que decirme lo que viste. (Véase este pequeño video ). ¿Qué viste? Lo que viste es una caricatura clásica y vieja con Wile E. Coyote y el Correcaminos. El coyote está persiguiendo al Correcaminos. El Correcaminos va tan rápido que crea una nube de polvo. El Coyote Wile E. lo sigue, pero no ve que vaya a correr por un acantilado debido a la nube de polvo. De repente, El Coyote Wile E descubre que está colgado en el aire. Tiene una mirada de pánico en su cara. Luego se cae. Así que cae después de colgar en el aire durante varios segundos. ¡Es un milagro! Esto no sucede en el mundo real. En el mundo real caerías inmediatamente.

Puedes hacer CUALQUIER cosa que quieras hacer en una película animada. Superman puede volar. El Coyote Wile E puede recibir una paliza y nunca morir. Luego están los videos de Veggie Tales. ¿Los has visto? Las historias están diseñadas para enseñar a niños acerca de la Biblia y cómo deben comportarse. En los videos, los personajes son varios tipos de frutas y verduras. Como Bob el tomate, Larry el pepino y Madame el arándano. Estos personajes podrían mover las cosas sin tener ningún brazo o manos en absoluto! ¡Podrían suspender una taza de té y un platillo en el aire y beber de la taza! O hay un video sobre el pequeño baterista, la historia de la que escuchas en Navidad. El pequeño baterista toca su tambor para el niño Jesús. En el video de Veggie Tales, el pequeño baterista es interpretado por Junior Esparrago. Junior Esparrago no tiene brazos ni manos, pero tiene palillos de tambor que cuelgan allí en el aire y golpean "mágicamente" en la batería. Es imposible en nuestro mundo real, pero es fácil de hacer en una película animada. (Véase VeggieTales: The Little Drummer Boy)

Ahora, piensa en nuestro universo de bloques como si fuera como una película animada. Lo que llamamos las "leyes de la física" se puede producir simplemente creando una serie de imágenes 3D que siguen ciertos patrones. Ahora Dios ha elegido seguir ciertos patrones para hacer el universo. Ya sabes, las cosas caen de acuerdo con la "ley" de la gravedad. Así que cuando alguien cae de un acantilado, o de una escalera, Dios crea una serie de imágenes 3D del evento que utilizan la "ley" de la gravedad. Así que cuando ves a alguien cayendo parece que hay una fuerza tirando hacia el suelo. Pero no hay fuerza, sólo hay una serie de imágenes que siguen un cierto patrón. Luego está la electricidad y el magnetismo. Las partículas cargadas se atraen y se repelen mutuamente de acuerdo con las "leyes" de la electricidad y el magnetismo. Y también hay otras "leyes". Lo sorprendente es que cuando Dios sigue estos patrones, obtienes nuestro mundo. Tienes átomos, moléculas, estrellas, planetas y vida. Luego, una vez que la gente descubre cuáles son los patrones, pueden construir naves espaciales, computadoras, teléfonos celulares, automóviles, Internet, bombillas y todo tipo de aparatos interesantes y útiles.

Así que ahora, sólo piensa, "¿Tiene Dios que seguir las 'leyes' de la física en nuestro universo de bloques todo el tiempo?" Bueno, no. Puede colocar cualquier cosa que quiera en cualquier lugar que desee en cada imagen 3D del universo al igual que un artista puede colocar cualquier cosa que quiera en los fotogramas de una película animada. Generalmente, la "ley" de la gravedad es algo bueno que hay que tener. Hace que los planetas se formen. Mantiene el aire en la Tierra en lugar de que se vaya hacia el espacio. Nos mantiene a todos en la Tierra y nos obliga a trabajar juntos. Pero Dios no tiene que usar la "ley" del patrón de gravedad todo el tiempo. Así que fue fácil para Jesús caminar sobre el agua. Luego, cuando Jesús dejó la Tierra, simplemente flotaba en el cielo. Otros tipos de milagros también pueden suceder. Jesús puede sanar a los enfermos. Por ejemplo, supongamos que alguien tiene un cáncer mortal. ¿Puede desaparecer el cáncer? Seguro. En un marco 3D del universo una persona puede tener un tumor mortal y en el siguiente marco simplemente no tiene que estar allí! Para Dios, dibujar tejidos normales en lugar del tumor no es más difícil que dibujar en el tumor.

Crear pan y pescado de nada, alimentar a miles de personas, también es fácil. Todo lo que Dios tenía que hacer es "dibujar" el pan y el pescado. Ahora estos milagros violan una de esas llamadas "leyes" de la física. Viola la "ley" de la conservación de la materia, que dice que las cosas simplemente no van por ahí apareciendo de la nada o desapareciendo en la nada. Por supuesto, en general, no quieres que las cosas aparezcan y desaparezcan. Quieres estar seguro que las cosas se encuentren exactamente donde las pusiste. tu no quieres tener que preocuparte si tu carro estará allí en la mañana cuando tengas que ir a trabajar! ¡Y no quieres ver una roca aparecer en medio de la carretera mientras conduces al trabajo!

Este es otro ejemplo. Cuando muchos de los israelitas eran prisioneros en Babilonia, el rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro y ordenó a todos que adoraran la estatua. Pero Sadrac, Mesac y Abednego se negaron a adorar la estatua dorada, por lo que el rey los arrojó a un horno ardiente. No se quemaron. Ni siquiera tenían el olor a humo en ellos. ¿Cómo? Bien, un montón de aire muy caliente se dirigía hacia sus cuerpos. ¿Qué se puede hacer? Bueno, el aire caliente podría simplemente desaparecer para que nunca golpeara a Sadrac, Mesac y Abednego. Así que Sadrac, Mesac y Abednego nunca se calentaron. Nunca se quemaron. Esa llamada "ley" de conservación de la materia se estaba rompiendo mientras el aire caliente desapareció a su alrededor. Así que, en este milagro, los patrones habituales que Dios usa todo el tiempo no los usó y eso fue bueno para Sadrac, Mesac y Abednego!

O otro buen caso del Antiguo Testamento es cuando los israelitas huyeron de Egipto. Estuvieron en el desierto durante 40 años. Sin embargo, sus zapatos y ropa no se desgastaron. Si simplemente miras las leyes de la física, eventualmente los átomos en los zapatos y la ropa se caen y los zapatos y la ropa se desmoronarán. Pero en realidad no tiene que suceder. Esas "leyes" de la física que dicen que las cosas deben desmoronarse en realidad no tienen que ser aplicadas. Oh, es bueno que Dios siga estas leyes de la física la mayor parte del tiempo porque cuando conoces estas "leyes" puedes hacer aparatos electrónicos útiles, como láseres, computadoras y teléfonos celulares que funcionan (hasta que las leyes de la física las rompan!).

Entonces, hay muchos, muchos, otros milagros reportados en la Biblia y cada uno de ellos es fácil de hacer. Probablemente has oído que "todas las cosas son posibles con Dios". Esto tiene dos significados. Primero, puede hacer que los acontecimientos sucedan justo como El lo quiere. Así que Dios puede asignarte a hacer algo que parece imposible. Pero con Dios a cargo, el puede hacer que tengas éxito. Y el otro significado es que Dios puede hacer cualquier cosa que quiera con el mundo material. Así Dios puede hacer que el oro o el pescado o helado aparezcan de la nada. Así que habrá un montón de cosas sorprendentes en el Cielo porque cualquier cosa que quieras puede aparecer al instante.

Así que, para resumir, Dios ha creado un mundo con "leyes" de la física que son solamente patrones que Dios ha seguido. Estos patrones le permiten lograr Sus metas para este mundo la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando se aparta de las "leyes" y hace lo que llamamos un milagro. Los milagros son tan fáciles como los no milagros y no hay leyes reales de la física que se hayan roto para hacerlos. Así, entonces, los ateos que dicen ser MODERNOS, racionales y científicos ni siquiera han sido MODERNOS, racionales y científicos porque se perdieron (o fracasaron) el curso sobre la física del siglo XX.

Sé que esto es mucho para aceptar. Tienes que hacer un gran cambio en la forma de pensar sobre el mundo. Creo que estarás "en blanco" sobre esto por mucho tiempo. Estás pensando "¿Qué está pasando?". ¡El mundo no puede ser así! Lo sé. Me llevó años apreciar realmente este resultado extraño. Pero vale la pena ser comprensivo porque podemos usarlo para obtener una mejor comprensión de lo que Dios ha hecho en este mundo y lo que nosotros, a través de El, podemos hacer en el futuro.