¡El Infierno, Si!

Copyright 2020 by Donald R. Tveter, don@dontveter.com

Beta version from June 10, 2020

This document may be freely distributed provided it is complete and unchanged.


Es muy común en estos días pensar que Dios es una persona tan agradable que nunca podría arrojar a nadie al Infierno. Tuve esa idea una vez también. Pero esto es sólo una reacción, un instinto natural de las personas. Si realmente piensas en el Infierno, El Infierno, ¡es una buena idea!

Hay tres puntos principales a tener en cuenta con respecto al Infierno. Primero, ¿qué hacemos aquí en la Tierra con la gente que se niega a comportarse bien? Los peores, los ladrones, los asesinos, los violadores y así sucesivamente se encierren en la cárcel donde no pueden hacer daño a la mayoría de las personas que si se comportan bien. Dios simplemente lleva esta idea un paso más allá. Todos los que tienen la más mínima inclinación a ser egoístas, orgullosos, arrogantes, codiciosos, etc., si llegaran al Cielo, arruinarían el lugar para todos. La única manera en que el Cielo puede ser celestial es si sólo entran personas perfectas. Así que eso es lo que Dios hace. Sólo deja entrar a la gente perfecta. Tu podrías pensar que esto excluye absolutamente a todo el mundo, pero no es así. Dios te convertirá en una persona perfecta si eso es lo que quieres. Y este gran cambio es gratis.

El segundo punto es que Dios dice que incluso un pequeño pecado te llevará al Infierno para SIEMPRE. Los ateos siempre objetan que un Dios que te torturaría en el Infierno POR SIEMPRE No es una persona muy buena que digamos, así que o Dios no existe o si existe, ellos no quieren nada que ver con una persona tan mala como él. Ya que incluso un pequeño pecado te llevará al infierno para SIEMPRE, los ateos dicen que no es justo. Dirán que el castigo debe ajustarse al crimen. Nadie debe ser castigado para siempre por un pequeño pecado. Así es como funciona el castigo aquí en la Tierra. Un infractor de la ley recibe un castigo que se ajusta al crimen, pero después de una cierta cantidad de tiempo el castigo termina. Cuanto más grave es el crimen, mayor es el castigo, pero el castigo siempre termina.

Por supuesto, la razón por la que un pequeño pecado te envía al Infierno para siempre es que nadie comete un pequeño pecado. Los pecadores tienen una NATURALEZA EGOISTA que produce pecado tras pecado. INCLUSO UN pequeño pecado muestra que tienes esa naturaleza egoísta. Llegas al infierno por esa naturaleza egoísta y no por un pequeño pecado. Los pecadores ni siquiera pueden concebir todas las cosas que hacen que son pecaminosas. Los cristianos no siempre mencionan el hecho de que la gente tiene una ingenuidad egoísta, por lo que a menudo la gente piensa que puede "pagar" sus pecados haciendo buenas acciones para compensar sus malas acciones. Esto obviamente no funciona ya que incluso si pudieras pagar por un pecado, tu naturaleza pecaminosa eventualmente producirá otro pecado. Entonces esto te descalifica del Cielo.

El tercer punto a mirar con respecto al infierno te da la mejor comprensión de lo que Dios realmente está planeando. Empieza con que Dios es una buena persona y te dará lo que quieras. Ya sabes, ¡Dios sólo quiere hacer feliz a la gente! Pero cuando Dios mira lo que quieres, lo primero que mira es: "¿Cómo quieres relacionarte con todos los demás?". Sólo hay dos opciones. La opción número uno es ponerte en primer lugar y hacer lo que TU creas que es mejor para TI. Todos los que son mayores inevitablemente harán esto. Dios sabe que lo harás. Quiere que aprendas sobre el egoísmo. Quiere que veas que un mundo lleno de gente egoísta es un desastre. No hay manera de arreglarlo. Quiere que te des cuenta de lo mal que están los demás. Y, por su puesto, quiere que te des cuenta de lo malo que eres. Quiere que te canses del pecado y decidas arrepentirte y confiar en El para dirigir tu vida.

La otra opción que tienes acerca de cómo quieres relacionarte con todos los demás es humillarte y escuchar a Dios y hacer lo que El quiere que hagas. Entonces las cosas saldrán bien para ti y para todos los demás. Dios, después de todo, tiene planes que son buenos para ti y para todos los demás. Una vez más, ¡Dios realmente quiere hacer felices a todos!

Pero ahora, ¿qué pasa si tomas la decisión numero uno, donde decides tener las cosas a tu manera? Estás, en efecto, diciendo a Dios, "Dios, no te necesito, así que déjame en paz y déjame dirigir mi propia vida". Bueno, te dejará en paz. Aquí en la Tierra, Dios te dará una muestra de ese tipo de vida. Los ateos siempre se quejan de que si hay un Dios debería mostrarse a sí mismo. Pero si tu no quieres nada que ver con él, ¿por qué debería mostrarse a TI? ¿No debería dejarte seguir pensando que no está ahí? ¡Al fin y al cabo, esto es exactamente lo que quieres! Quieres un mundo sin El. Aquí en la Tierra, Dios incluso permitió que el mundo envejezca y dio al mundo Charles Darwin y la idea de la evolución para que las personas que no quieren a Dios puedan ir y creer que la vida puede desarrollarse y evolucionar por casualidad. (ADEMAS algo más está sucediendo y es educativo. Dios está mostrando a la gente que QUIEREN a Dios que hay personas que NO quieren a Dios.)

Pero ahora, Dios sabe MUCHO. Sabe que si nunca, nunca, nunca, querrás tener algo que ver con El. En este caso, te va a dar EXACTAMENTE lo que quieres para SIEMPRE. Te va a dar un mundo en el que no tengas que tener NADA que ver con él. En ese mundo, no te dará una bonita casa grande en un pequeño planeta. ¡No te dará trabajo, carro, vacaciones ni nada! ¿Por qué iba a hacerlo? ¡Tu mayor prioridad es que no quieras tener nada que ver con Él! Entonces, piensa, ¿qué pasaría si fuera en contra de tus deseos y tratara de darte a ti y a todos los demás que no quieren tener nada que ver con él algunas cosas bonitas de todos modos? La respuesta es que sería como la Tierra ahora, pero peor. Todo el mundo estaría odiando y peleando entre sí y todas las cosas bonitas acabarían siendo destruidas.

Luego está la idea de que el Infierno está ardiendo con fuego y azufre. Los críticos siempre dicen que un Dios que arroja a la gente a un mundo de fuego y azufre no es una persona muy agradable. Ahora no tengo idea de que la siguiente idea es verdadera. Nunca he encontrado esto en ninguna parte de la Biblia, así que lo siguiente es sólo una suposición. Aquí en la Tierra tenemos gente que "se molestan", se “enfurecen”, se irritan rápido, y están “ardiendo de ira” y consumidos por el odio. Así que sospecho firmemente que los incendios en el Infierno son causados por la gente que está allí. Están quemándose con odio por su destino, ardiendo de odio por Dios y ardiendo de odio por su prójimo. Creo que ellos mismos están creando las llamas.

Así que, incluso con un infierno ardiente que dura para siempre, Dios sigue siendo una buena persona. Le está dando a todos EXACTAMENTE lo que quieren. O un mundo con Él o un mundo sin Él. Si dar a todos EXACTAMENTE lo que quieren no es justo, ¡Entonces quisiera saber más!