Porque Cristo No Esta Aqui Ahora

Copyright 2020 by Donald R. Tveter, don@dontveter.com

Beta version from June 26, 2020


Bueno, estoy hablando de ateos otra vez. Otra de sus quejas favoritas es que no hay evidencia de Dios. Bueno, hay muchas pruebas acerca de Dios. Este es un gran tema en sí mismo, pero voy a mencionar sólo una respuesta muy obvia. La vida es demasiado complicada para que suceda por casualidad. Todo el mundo debería haberlo descubierto hace mucho tiempo, pero no lo han hecho.

Una idea relacionada es que si Jesús está realmente vivo, y en realidad es Dios, ¿por qué no se muestra a nosotros hoy? Esto es lo que el ateo, Marshall Brain dijo:
Sabemos que, si Jesús reapareciera a todos, sería increíblemente útil. Todos podríamos saber, personalmente, que Jesús ha resucitado y que Jesús es Dios. Si Pablo (y todas las demás personas de la Biblia) necesitaba una visita personal para saber que Jesús resucitó, ¿por qué no tú y yo?
¡Esa es una buena pregunta! ¿Por qué Jesús no se aparece todo el tiempo? Sabes, como tal vez, podría aparecer en la TV noche tras noche dando entrevistas. ¿Por qué no hace eso?

Bueno, Jesús tenía una pequeña historia sobre esto en Lucas 16:19-31. En lugar de leerlo todo, sólo resumiré. Se trata de un tipo en el infierno que está hablando con Abraham (que no está en el infierno) y diciendo que si alguien se levanta de entre los muertos, entonces sus hermanos, que están vivos en la Tierra, decidirán creer y seguir a Dios y evitar el infierno. Pero la conclusión es esta en el versículo 31:
31 "Pero Abraham dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no serán persuadidos aunque alguien resucite de entre los muertos'". (NLT)
Considera esa frase: "incluso si alguien se levanta de entre los muertos". Supongamos que Jesús apareció en la carne hoy. ¿Qué crees que pasaría? Eso es fácil. Las personas de hoy que no quieren tener nada que ver con Dios todavía no creerían que el Jesús que están viendo en la carne es la misma persona que murió hace 2000 años. Ellos dirán que el tipo que ven ahora es un farsante. O un extraterrestre avanzado fingiendo ser Jesús. O simplemente estamos viviendo en una simulación tipo Matrix y nada de lo que sucede es real. En esa película, Matrix, las máquinas malignas alimentan visiones en el cerebro de la gente para hacer que la gente vea lo que pensaban que era un mundo real. Así que era como lo que llamamos realidad virtual. O simplemente volver a hace 2000 años cuando Jesús estaba vivo y bien y haciendo milagros verdaderos sobre Dios. ¿Le creyeron entonces todos en Israel? No. En su lugar, lo crucificaron. Lo mismo volvería a pasar hoy. Un gran número de personas todavía no querrían tener nada que ver con Él. Sería un enemigo de la gente.

Por supuesto, debe haber muchas almas que realmente necesitan ver al Jesús material todo el tiempo antes de que crean y decidan seguirlo. En la época de Jesús estaba el apóstol Tomás. Tomás no iba a creer que Jesús estaba vivo al menos que viera los agujeros en las manos de Jesús. Así que Dios colocó a Tomas en el lugar correcto, en el mundo y en el momento adecuado en la historia para hacer que Thomas creyera y quiere seguir a Dios.

Para otras almas, que necesitan ver al Jesús real y físico antes de creer y que decidan SEGUIRLO, Dios puede colocarlos en el Milenio, el período de 1000 años donde Jesús gobierna desde Jerusalén y hay 1000 años de paz. Así que habrá un momento en que Jesús es completamente material como Brian lo solicita. Por supuesto, lo interesante que sucede allí es que al final de los 1000 años, un gran número de personas se rebelan contra Dios incluso con Jesús presente y con condiciones muy parecidas a las celestiales presentes en la tierra. Por lo tanto, aquí, vemos que incluso con evidencia muy sólida sobre Dios y Jesús, la gente simplemente entenderán y no QUERRAN SEGUIR A DIOS. El solo hecho de que Dios exista simplemente no es suficiente para que algunas personas sigan a Dios. Es una lección importante. Marshall Brain y otros ateos todavía no querrían seguir a Dios.

Hay razones por las que Jesús ha estado desaparecido durante los últimos 2000 años. Si Jesús estuviera apareciendo por todo el lugar todo el tiempo, la gente no se comportaría tan mal como lo hacen. Jesús, en efecto, terminaría siendo como un policía. Esto cambiaría radicalmente el comportamiento de las personas. Por ejemplo, ¿hubiéramos tenido Hitler y a la Segunda Guerra Mundial? No es probable. Y necesitábamos que Hitler y la Segunda Guerra Mundial nos mostrara lo malo que puede ser la gente. Y necesitábamos personas que hayan sido disparadas, heridoas y aun asesinadas para que otras personas se detuvieran y reflexionen en Dios, la vida y la eternidad. Necesitamos experimentar un mundo en el que podamos pensar que no hay Dios sólo para obtener una muestra del Infierno. Sólo para que la gente empiece a desear que haya un mundo mejor.

Y hay más. En estos días los intelectuales piensan que los problemas del mundo se pueden resolver con 1) La ciencia. 2) Educación. 3) El sistema político adecuado dirigido por los políticos adecuados. Así que en la política, Dios ha dejado que la gente pruebe el comunismo, el socialismo, las monarquías y la democracia. Eventualmente todos estos sistemas han fallado de una manera u otra. Las personas que confiaron en la política y los políticos deben estar amargamente decepcionadas. Necesitamos estas lecciones. Necesitamos ver que ningún sistema lleno de pecadores puede durar mucho tiempo.

Durante nuestro período de tiempo también descubrimos que un gran número de personas están perfectamente contentas con el Islam, con la brujería, el budismo, la reencarnación, la Nueva Era y otras creencias. ¡Además, ahora, es un momento maravilloso para ser ateo! La ciencia del siglo XIX ha hecho creer a la gente que los objetos son movidos por las fuerzas y la vida puede suceder por casualidad y luego evolucionar por casualidad desde cosas simples hasta complejas como personas. Para los creyentes en Cristo esto es muy educativo! Estoy constantemente asombrado de que tanta gente no quiera tener nada que ver con Dios, pero no lo quieren.

Así que hay buenas razones por las que, en este momento en la historia, Jesús no debe aparecer todo el tiempo. Si vamos a recibir la educación sobre el pecado que necesitamos, Jesús NO PUEDE aparecer a voluntad. Por supuesto, a pesar del hecho de que Jesús no aparece a voluntad durante este tiempo en la historia, todos los que puedan ser salvados se salvarán. Nadie se perderá por falta de una aparición personal por parte de Jesús. Dios logrará que todos los que puedan salvarse durante este período de tiempo sin apariciones personales.

Entonces, ¿no es extraño que en nuestro período de la historia en el que Jesús NO va por ahí apareciendo a voluntad, mucha gente todavía quiere seguirlo? REALMENTE LO QUIEREN. Así que ahora tenemos una lección en el hecho de que un gran número de almas REALMENTE LO QUIEREN. Realmente lo necesitan. Para estas personas no es necesario que Jesús esté físicamente presente. Se salvarán de todos modos. ¡Son personas extra especiales! Por eso Jesús le dijo a Tomás en Juan 20:29:
Crees porque me has visto. Bienaventurados los que creen sin verme
Esto también cuenta como una lección importante. Algunas personas están realmente hambrientas de Dios. ¿Por qué crees cuando ni siquiera lo has visto? Entonces, finalmente, para terminar el tema de por qué Jesús no se aparece a la gente todo el tiempo, tenga en cuenta que hay muchos informes de Jesús apareciendo a las personas en sueños y visiones. El caso clásico es cuando Jesús aparece a Saúl en el camino a Damasco. Hoy en día, el mismo tipo de cosas sucede. Véase, por ejemplo, el sitio web: More Than Dreams. Tienen videos de musulmanes en países musulmanes que vinieron a Cristo debido a sueños y visiones. Estas historias son demostraciones notables de cómo Dios puede llegar a todos los que pueden ser salvos sin importar dónde vivan. Puedes ver los videos en español. ¡Haz tiempo para verlos! Por supuesto, los escépticos que no quieren que sea verdad, por supuesto, afirmarán que ninguno de estos informes debe tomarse en serio. La gente cree lo que quiera creer.